Tuesday, 1 October 2013

Love exposure

Estos días me siento en paz con el universo. Aún me estoy preguntando por qué y no obtengo una respuesta lógica, pero es igual, intento aprovechar estos preciados momentos para escribir y devolver la energía positiva al mundo a través de Imaginetura. Por tal de celebrar este sorprendente estado de nirvana, hoy por vez primera voy a recomendaros una película.

Imagen 1. La chica

- Pero Mia, estás loca, esto es un blog de historias imagineturadas, no de reseñas de películas. No estás siendo coherente con tus seguidores. – esto es lo que creo que me diría mi profesor de narrativa.
- Me da igual –respondería yo con voz emocionada- es una película tan buena que mis seguidores me agradecerán para siempre que se la haya recomendado.
- Haz lo que quieras, pero que sepas que al lector no le gusta ser engañado.
- Todo irá bien. Y si tú no la has visto, deberías hacerlo lo antes posible.- respondería yo con voz de Rottenmeier.
-Estás siendo muy lenta en presentar la acción,  ya estás en la mitad de la entrada y no sabemos de qué película se trata. El lector habrá perdido la atención hace eones.
-Ahora va, que tienes menos paciencia que un peatón esperando a cruzar la Diagonal.

Esta película merece todas las alabanzas del mundo. Estoy tan segura, que lo voy a gritar a todo trapo con mi voz de soprano cuando pase el siguiente camión de basura, que es exactamente…ahora!  “¡¡¡¡¡Mirad Ai no mukidashi!!!!!” ahí va el vídeo (por cierto  debido a la emoción del momento y a mi inexistente japonés lo he pronunciado mal pero creo que a mis amigos de la recogida de basura no les importará mucho):

video
Vídeo 1. Mia gritando al camión de basura. Espero que se vea bien.

“Ai no mukidashi/ Love exposure/ Exposición de amor” es una película japonesa dirigida por Sion Sono y estrenada en el 2008. La conocí a través de un baño que exhibía el cartel promocional. Me pareció bastante curioso, hice una foto del cartel y en cuanto pude la conseguí. Tiene una duración de cuatro horas, que en realidad se sienten como unos minutos ya que es tan intensa que mantiene al espectador pegado al asiento hasta el último segundo.
Ai no mukidashi no es solamente una historia de amor. En ella se presentan diferentes temas muy dispares de forma profunda y elegante: las religiones, el amor paternal, las perversiones, la transexualidad, la violencia, la psicosis todo mezclado con sentido del humor de forma constante. Los ingredientes perfectos para que sea agradable a todo tipo de paladares.

Al leer la biografía de Sion Sono me doy cuenta que no es solamente director de cine, sino que también es poeta. Y es que Ai no mukidashi es un poema visual de belleza constante que os dejará gratamente sorprendidos.
¡A la espera de vuestros comentarios sobre la peli!
Mia

10 comments:

  1. Como ya sabrá mi querida Mia. Compartí con usted las dos primeras horas de pelicula. Para usted era la segunda vez q repetia esa primera mitad de la película. Malauradament no vaig tenir temps d'acabar-la pero es una tarea pendiente porque sí. Es tal como la describes. Realmente interesnte, creativa, enferma con grandes dosis de humor, japonés.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tengo que decir que he visto esta película 3.5 veces desde semana santa. No me cansaré de decir que es la mejor película que he visto nunca, supongo porque es una película enferma y loca, como MOI. Love

      Delete
  2. Pd: me ha moladoucho lo de tener más prisa que un peaton en la Diagonal. Esos pasos de cenra tienen mala leche de la buena ;*. PBC

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ya, es como me siento yo cada mañana, con ganas de arrancar, que se ponen en rojo enseguida! Malditos semáforos!!!!

      Delete
  3. Ya sabia de esta película por otro blog pero gracias por la recomendación, tal vez las cuatro horas de duración me han hechado para atras pero en las paginas de criticas la ponen por las nubes, si la veo te lo cuento.

    Un abrazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Venga Javier atrevete que vale la pena. Tengo que decir que la peli estuvo casi un año en mi casa antes de me decidiera a verla. Un día pensé: venga dale diez minutos y si no te gusta, pues paras de verla...el resto es historia!

      Delete
  4. Hola Mia,

    Me alegro mucho por tu estado de nirvana. Un ser de luz siempre debe estar en concordancia con las energias positivas.

    Pues si. Tiene razón tu profesor. No eres coherente, un blog de historias no debe convertirse en un blog de sucias crónicas... ja ja ja ja ja Pero como el Blog es tuyo, tu eres la Tirana absolutista de este espacio.

    No he acabado de leer la sinopsis de la película para evitarme cualquier spoiler.

    La apunto en mi excel de recomendaciones y ten por seguro que algún día cuando tenga un poco de tiempo la veré.

    Sigue positiva!

    Un abrazo mentesueñoactiva.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me gusta lo de Tirana absolutista....pues espera a ver la próxima entrada, da miedo. No hay sinopsis, por tanto no hay spoilers no sufras, solamente digo que es buenisisima. Y bueno, ya sabes que el estado positivo es un equilibrio muy equilibrado....

      Delete
  5. Muchas gracias, la miraré!!! agradezco un montón que me recomienden una peli. besitos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues si la miras por favor pon un comentario y nos das tu opinión! Un abrazo anónimo :)

      Delete