Monday, 7 January 2013

Patchwork imaginetureño

Dedicada a todas las mujeres que cuando cosen van a ese universo sin nombre, a ese un oasis de relajación donde se juntan ideas, ilusiones miedos y esperanzas.
Llevaba tiempo pasando por una tienda de patchwork de mi barrio llamada “Fil màgic: Marina”. Un lugar de aspecto acogedor que me atraía bastante, no sé si por sus telas, por el diseño abierto y casero que poseía o por la armonía del ambiente. Cada vez que me cruzaba con la tienda tenía que entrar, dar una ojeada a las preciosas telas y diseños y volver a salir sin decir nada. Un día que estaba especialmente animada porque iba a ser tía en unos meses entré y les pregunté cuanto costaba una de sus mantas. Me contestaron que no tenían precio, ya que acabar una manta son muchas horas de trabajo, y una cosa así es muy cara. Al comentarles que quería una para mi sobrino Guifré, me ofrecieron la posibilidad de apuntarme a clase para aprender y hacer una manta para él YO MISMA! Luego me empezaron a enseñar telas de bebé y como no, los pocos genes femeninos que tengo hicieron que cayera en la tentación: acabé comprando unas telas preciosas y apuntándome a clases.
Aunque mi experiencia con la costura era bastante limitada, el patchwork me encantó desde el principio ya que vi como mi proyecto avanzaba bastante rápido y lo enseñan muy bien. Empecé con una cojimanta para mi sobrino que acabé en un mes y medio. Como gustó mucho, me animé y durante las Navidades hice tres delantales que dí como regalos de reyes que a juzgar por las caras de los que los recibieron, también tuvieron éxito.
Estoy encantada con mis nuevos conocimientos, un gran ejercicio de creatividad, espero que os gusten!

La cojimanta cuando está cerrada tiene forma de cojín y cuando se abre es una manta. Cuando es un cojín, lleva el dibujo de un dragón pero se puede escoger cualquier diseño, yo decidí hacer un dragón ya que Guifré nació durante el año chino de éste:
Foto 1: Cojimanta cerrada

Una vez el cojín se abre, se transforma en una manta donde cosí el nombre de Guifré:
Foto 2: Cojimanta abierta

Mi siguiente proyecto fueron los delantales. Coser el patchwork fue una maravilla, pero hacer el patrón con la máquina de coser fue un poco más difícil, ya que no nos llevamos muy bien:
Siento la calidad de las fotos, pero los modelos no paraban de moverse!
Foto 3: delantales de setas e independentista catalán

Foto 4: delantal de gallina cocinera

Mi próximo proyecto va a ser una manta de las de verdad, deseadme suerte!











10 comments:

  1. Replies
    1. Recordo que tu també en feies! A veure si t'animes xxx

      Delete
  2. Que muestra más maravillosa de las labores que hiciste en nuestra Tienda. Desde Fil Màgic Marina estamos muy orgullosas de alumnas como tú!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me encanta haber descubierto el patchwork! A ver si mejoro con la máquina de coser!

      Delete
  3. Mia, ho fas molt bé, como mola encontrar nuevas actividades tan creativas como esta.

    La manta te la quedas tu!! Que después de tanto esfuerzo te mereces un PatchWork propio.

    Petons artistaaaa!!

    PBC

    ReplyDelete
    Replies
    1. Wapaaaaa que gran escritora catalanocastellana ets!!!! Ja saps que m'agrada regalar coses...a veure com acaba el tema!

      Delete
  4. Hola Mia,

    Increible, no solo escritora, bloguera y farmaceútica, si no que ahora además te pones con el tema de las agujas. Que bonito todos los trabajos que has realizado.

    El que más me gusta, es el diseño del dragón por supuesto. Es insuperable. Seguro que el pequeñin Guifré estará encantado durmiendo en ella.

    Un abrazo muy grande fabulosa Sra. Mia.

    *NOTA*: Eso si, solo encuentro una tacha en esta entrada tan maravillosa: "le dedicó esta entrada a todas las mujeres que cuando cosen..." . ¿ los pobres hombres que cosen no se la merecian también ?

    ReplyDelete
    Replies
    1. UTLA! No se si los hombres cosen, pero en clase no he visto a ninguno ;) Y siiii le haré un diseño de dragón a usted también! xxx

      Delete
  5. Hola Mía ,
    Es todo precioso ... Me he enamorado del dragón para tu sobrino, donde podría conseguir el patrón?

    Gracias de antemano y sigue creando cosas tan bonitas!!

    ReplyDelete
  6. Muchísimas gracias Mía

    ReplyDelete